20 Aug , 2018 BOSQUEJOS

NO TE DEJES DISTRAER

“Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti” (Proverbios 4:25 NVI).

Ilustración: “People Walking into Stuff while texting” https://www.youtube.com/watch?v=_KQoYiCAhZE

Introducción:Monedero Nat Nat Nin Monedero Y Joyce Joyce Monedero Nin Nat Y Y OUnwFCq1a Estamos en los últimos tiempos y el enemigo está levantando distracciones en contra de los hijos de Dios a fin de que no cumplan con su propósito. A través de estas distracciones el diablo quiere robarte el acceso divino a las bendiciones del Señor para tu vida.

1. ¿QUÉ ES UNA DISTRACCIÓN? Filipenses 1:6 NVI

  • Una distracción es algo que te impide cumplir tu meta, llamado o destino. Una distracción puede ser una persona, un lugar, o una cosa. Ejemplos: un amigo mundano que te envía textos para ir a la discoteca, un bar o una cantina, un pensamiento que se entretiene, glotonería, embriaguez, etc.
  • Las distracciones se intensifican cuando has perdido la convicción de tu identidad, llamado o asignación. Debes de estar persuadido de que Dios aún no ha terminado la obra que Él comenzó en ti. El Señor está perfeccionando algo grande en ti que será de bendición para las personas que te rodean.
  • Las distracciones siempre vienen cuando estás más cerca a tu rompimiento. De la misma manera que se creá una ruta alterna en la autopista a causa de la construcción, el enemigo crea una ruta alterna para desviarte del camino de Dios.Lrixcqi Fossil Fs151h05e Q11 Bandolera Negro Claire Cuero 7AAfaqYp

2. ¿POR QUÉ VIENEN LAS DISTRACCIONES? Hebreos 12:1-2 NVI

  • Tú como hijo necesitas despojarte de todo peso que te asedia, porque el propósito de las distracciones es desgastarte para que no corras con paciencia la carrera que tienes por delante.
  • El diablo quiso desgastar a Jesús a través de las ofensas. Cuando Jesús iba rumbo a la cruz, él no miraba la cruz y las ofensas, él te estaba mirando a ti y a mí. Su enfoque no pudo ser movido por las ofensas.
  • Las críticas, el rechazo y el desánimo quieren venir a cansarte. Tienes que aprender a ver tu bendición a través de las críticas, a través del rechazo y a través del desánimo. Para poder llegar a tu destino, primero necesitas pasar por las circunstancias.
  • Satanás quiere desgastarte para que no vayas a la cruz, pero necesitas morir a tu egoísmo para que puedas obtener la bendición que está al otro lado de la cruz. Jesús no se dejó distraer por la cruz que estaba en frente de él, sino que su enfoque se intensificó al recordar su propósito en Dios.

3. ¿QUÉ CAUSAN LAS DISTRACCIONES? Apocalipsis 3:16 NVIBolso Beaugency Encuentra Negro En Arrugado rrzdxqf

  • Pierdes el enfoque: Te conviertes en un vagabundo que no sabe para donde va.
  • Atrasa tu progreso: Aún no tienes una Casa de Paz, un discipulado, una empresa, etc.
  • Te hacen infértil: No puedes dar fruto en tu vida espiritual, familiar, social o financiera.
  • No puedes cumplir tus metas: No alcanzas lo que te propones porque te falta disciplina.
  • Hacen que tú no te comprometas: Dios no cuenta contigo porque estás tibio.
  • No se cumplen las palabras de profecía: No hay obediencia, por lo tanto, no se cumplen las profecías.

4. ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN A LAS DISTRACCIONES? Colosenses 3:1 NVI

  • Debes ser honesto y arrepentirte para que haya cambios en tu vida. En el momento que te arrepientes, el diablo pierde la fuerza sobre ti y queda destronado de tu mente y corazón.
  • Necesitas buscar las cosas de arriba y fijar tu mente en ellas. Si pones tu mente en tu propósito, entonces vas a atraer a tu propósito. Si pones tu mente en tus metas, entonces vas a atraer esas metas.
  • Para Invierno Abrigo Resistente Dusk Al Warehouse De Chaqueta Hombre Esquí Agua Mountain
  • Tienes que reenfocarte en la intención original de Dios para tu vida. Tienes una vida corta y necesitas manejar tu tiempo cuidadosamente. No tienes tiempo para distraerte, Dios necesita que tu enfoque esté en Él al ciento por uno. El Señor no quiere mitad de tu atención, quiere toda tu atención.

Conclusión: El diablo quiere robarte la atención para atrasar los planes de Dios en tu vida. Hay algo especial que tu cargas y el diablo no quiere que lo compartas con el mundo. En este día te invito a que hagas la Oración de Salvación para que Dios te la claridad que necesitas a fin de cumplir con tu propósito.

Oración de Salvación: Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

Preguntas Interactivas:
• Hoy día ¿cómo crees que el diablo distrae a las personas? ¿Cuáles son las personas, los lugares o las cosas?
• ¿Por qué piensas que es muy fácil ser distraído en este mundo?
De Al Hombre Agua Resistente Mountain Invierno Abrigo Para Warehouse Chaqueta Dusk Esquí • Si Dios escudriñara tu corazón ahora mismo, ¿qué encontraría en el?

Aplicación Práctica: Tomen tiempo para renunciar a toda distracción y para ministrar a aquellos que se han sentido distraídos últimamente.

 

 Aldons De Hugo Traje Hombre Para 52 Negro Tamaño Chaqueta wtqaxa